¿Se pueden activar los gastos de pintar la nave?

Querría saber si puedo activar como inmovilizado material los gastos de pintar la nave de la empresa.
Son unos gastos considerables (¿alrededor de 15.000?) De pintar la nave, que llevaba unos 20 años sin pintarse.
En caso de poderse, ¿Cuál es el periodo máximo en que se podría amortizar?

1 respuesta

Respuesta
Sólo se pueden activar los gastos de mantenimiento de un local si con ello se revaloriza el valor del mismo y por el importe de la revalorización. No creo que la pintura se pueda considerar en ese aspecto. De todas formas, existe una especie de libertad en este tipo de consideraciones. Para Hacienda no debe haber problema que actives gastos puesto que repercutirá en más impuesto sobre beneficios. En el caso de hacerlo, como pasaría a ser más importe del inmueble, se amortizaría a la par que el mismo.
El caso es que mi empresa quiera dar mejor resultado y no sé si activar estos gastos como inmovilizado podrá ocasionar algún ajuste en el resultado cuando vengan los auditores (mi preocupación va más por los auditores que por Hacienda).
Veo defensa en el sentido de que es un gasto que se realiza cada muchos años y es más coherente llevar el gasto repartido entre todos los años que cargar todo el gasto al año en que se pinta.
No obstante leyendo el PGC en el apartado de valoración del inmovilizado no veo resquicio para defenderlo...
Un saludo.
En efecto, al activar esos gastos se incrementará el resultado. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo.
Doy por terminada la pregunta.