Contabilidad Pérdidas

Hola, Como ya comenté en mi anterior pregunta, en diciembre al hacer las amortizaciones, la cta. De P.Y G. Me da pedidas, ¿me comentasteis que tengo que hacer el asiento 4745/630  (30% sobre las pérdidas) la cifra de negocios es muy pequeña por lo tanto el % sería? Y otra cosa, el año pasado no hice el asiento 4745/630, si que presenté el IS negativo, ¿que debo hacer cuando debo hacer el siento del año pasado y el de este año.
Muchas gracias, sois de gran ayuda

1 respuesta

Respuesta
El % impositivo dependerá de si se cumplen unos requisitos o no. Según el art. 108 de la Ley del IS indica:
1. Los incentivos fiscales establecidos en este capítulo se aplicarán siempre que el importe neto de la cifra de negocios habida en el período impositivo inmediato anterior sea inferior a 8 millones de euros.
Dichos incentivos son:
Las entidades de reducida dimensión aplicarán un tipo del 25% (anteriormente el 30%) a los 120.202,41 primeros euros de base imponible, con efectos a partir del 1 de enero de 2007. Y por la parte de base imponible restante al tipo 30% (anteriormente 35%). Artículo. 114 RDLeg. 4/2004 de 5 marzo 2004Artículo. 114 Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades. (BOE de 11 de marzo).
Respecto al asiento 4745/630. Lo único que refleja es el crédito fiscal a tu favor con hacienda. Si no lo has realizado tampoco ocurre gran cosa, ya que en vez de compensar el crédito fiscal, compensarás por bases imponibles negativas. Además el crédito fiscal se suele reflejar cuando hay expectativas de que tornen los resultados positivos a corto plazo.