Contabilizar subvención

Buenos días:
¿En 2009 una empresa compro un programa informático por valor de 7163?.- El cual fue pagado en 2009, ¿ahora en 2010 mediante transferencia bancaria el Instituto tecnológico de Informática nos ingresa 3087,50?.- Que se corresponde al 50% de la base de la factura de compra del programa. Es una subvención de capital, ¿verdad? Ya se realizaron las amortizaciones del programa que correspondían en 2009, ¿cómo debo tratar este ingreso?
Muchas gracias
{"lat":38.0653923513325,"lng":-1.23046875}

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que es una subvención no reintegrable que se recibe para financiar la estructura fija de la empresa. De ser así, su imputación a resultado se hará cuando se imputen los gastos correspondientes, ya sea la amortización de los activos que ayudan a financiar. Es decir, si procedes a realizar una amortización anual del 25%, debes de computar como ingreso del ejercicio el 25%,.
Si hablamos de pymes, cuando recibes la subvención, habrás realizado un asiento similar a este: 3087.50(57) Tesorería----- (130) 3087.50 Subv. Of. Capital. Al cierre de cada ejercicio debes de realizar el siguiente asiento para traspasar a rtdo. La subvención, por los importes que te he indicado del 25% o bien el % que hayas utilizado en la amortización:
((3087.50*25%) (130)-------- (746) ((3087.50*25%)
Con el nuevo plan, este tipo de subvenciones que se recogen en el subrgrupo (13), deben de estar registradas netas de su efecto impositivo.