Como se si la empresa va bien

Mediante la lectura de los balances como se si la empresa va bien o no

1 Respuesta

Respuesta
Periódicamente, con habitualidad anualmente, puesto que es obligatorio cerrar las cuentas a 31.12. para su presentación a Hacienda a través del impreso 202 ó 200, se conocen los resultados de una empresa.

Debe de manejar un programa contable de partida doble (hoy todos son de partida doble), de forma que hay dos grupos, el 6 que recoge todos los gastos, y el 7, que recoge todos los ingresos. Además existe el grupo 3. que es el que refleja el valor de las mercaderías en almacen, sean productos terminados ó productos denominados materias primas.

Para completar la contabilidad, debe de ponerse en manos de alguien que tenga un mínimo de conocimientos, puesto que existen, además de los ya descritos, los grupos 1, (capital básico y otros) 2. Inmovilizado 4. Deudores y Acreedores varios. 5. Tesorería, además del grupo 8 (solo para grandes empresas.

La diferencia entre los grupos 6 (gastos) y 7 (ingresos) jugando con el grupo 3 de existencias, le dará el resultado de su actividad empresarial.

Saludos.