Contabilizar pagarés de clientes

Tengo una factura de un cliente de 1 de enero 2010.
La contabilicé en su momento como una factura normal.
Ahora, con fecha de 30 de abril nos envía un pagaré de vencimiento 21 de mayo por el importe de la factura que es de 2126 euros; hicimos el ingreso del pagaré en el banco para cobrarlo.
Como hago los asientos.

1 respuesta

Respuesta
Es bien sencillo.
El saldo pendiente que tenía en la cuenta 430 debe ahora llevarlo a la 431, es decir: 431 a 430 por el importe indicado. Cuando se cobre el pagaré a la fecha de vencimiento el movimiento será 572 a 431.
Así mismo, aprovecho para indicarle que podrá contratar si lo desea con nosotros asesoría por correo electrónico (contable, fiscal, mercantil, societaria y jurídica) por un precio de 30 eur/mes.
Si desea recibir información mándenos un correo electrónico.