Contabilizar ingreso mutua

Mi pregunta es acerca de como contabilizar el ingreso de la mutua por A.T/ E.P en banco de la sociedad cuando el beneficiario es el autónomo trabajador de la misma.

1 respuesta

Respuesta
Si el beneficiario es el autónomo, tienes que contabilizar el ingreso en banco contra una cuenta del autónomo.
Normalmente serán importes anticipados por la empresa, si no es así, al devolverle el importe al autónomo, se cancela el saldo.
Osea que debería contabilizar así:
(572) a (476.1) cuenta autónomos que tengo abierta.
Lo que no entiendo es cuando dices "si no es así, al devolverle el importe al autónomo, se cancela el saldo."
Gracias y un saludo.
Correcto.
Puede haber situaciones donde la empresa no ha pagado nada al autónomo y no tiene cuenta. Si no es tu caso, olvídate.