Contabilizar recibo de agua

Hola, quería pedir ayuda sobre cómo contabilizar un recibo de la lectura del contador de agua (lo realiza la empresa LA PILARICA), esta lectura pasan a hacerla cada cierto tiempo y se les paga al contado, a continuación desgloso el detalle del recibo:
Tarifa 1... 4.15
cuota canal... 8.95
cuota servicio... 2.13
total importe recibo.. 15.23
En lo detallado no aparece por ningún lado el IVA, así pues no se si considerarlo como un suministro y ponerlo en la cuenta 628 o considerarlo como una conservación del contador y ponerlo en la 622.
Necesito resolver este problema ya que tengo varios recibos de estos, gracias y espero que me puedas ayudar.

1 respuesta

Respuesta
El hecho de que algunos proveedores no faciliten una factura adecuada por sus servicios, puede suponer serios problemas. Lo suyo sería que te facilitaran una factura en condiciones con su IVA, pero hay veces que no es posible.
Por otra parte, el importe no es alto. Contabilízalo a cualquier cuenta de gasto. El problema no es la cuenta que asignes sino el soporte documental, que podría no ser aceptado para justificar el apunte contable.