Cuenta de explotación

Esta es mi respuesta a sus comentarios en la cual uds. Me digo que le pidiera la una cuenta de explotacionEn este caso seria una relación de los ingresos menos los gastos claro en orden cronológico. Le recuerdo que aquí solamente existen ingresos y gastos. Muchas gracias por su tiempo en servicios de los demás.
Es un condominio de vecinos. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tiene que llevar una contabilidad más o menos ordenada. En un registro diario, reflejar los movimientos del condominio.
Eso quiere decir que debe registrar: Ingresos, Gastos, Pagos y Cobros.
De ahí, deriva un informe resumen que es la cuenta de explotación, y un estado de situación financiera (lo que tenemos, lo que nos deben y lo que debemos). Son la cuenta de pérdidas y ganancias y el balance de situación.