Contrapartida Iva en contaplus

Soy novata en todo esto y me gustaría que me ayudarais. En el programa contaplus cada vez que introduzco una factura con iva me exige que ponga la contrapartida. Al estar el importe del iva en el debe creo que he de poner una cuenta del haber, pero ¿qué cuenta?. ¿Me han comentado que la de banco? Pero una he realizado pruebas y al sacar el 390 no me aparece ninguna cantidad. Se que la pregunta es muy básica pero estoy empezando.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira en el haber debe figurar el importe de la factura si es de compras y en el debe el importe del Iva y una cuenta de gastos que es la contrapartida. Y si la factura es de ventas pues al contrario.
En saludo.
Lo siento pero me gustaría que me lo aclararas. Gracias y disculpa mi torpeza
Cuando haces una compra el asieento es:
4000 compras 116
4720 iva soportado 16
6000 compras 100
Las cuentas 472 y 600 son las contrapaartidas. Introduces el importe de la factura en el haber y la contrapartida en el debe.