Impuesto de sociedades

Buenos días. Tengo una duda sobre un apunte contable. ¿Me puede ayudar?
¿El ejercicio 2009 tengo una BAI de 10096.61? ¿Qué al aplicar el tipo del 25% de impuesto de sociedades resulta un importe de 2.524,15? Y se hace el siguiente apunte en la contabilidad.
Cargo a la cuenta 6300 / abono a cuenta 4752 HP acreedora por Imp Soc.
Después hago la liquidación del impuesto de la siguiente forma:
¿Resultado de PyG 7.572,46? + ¿corrección por imp. Soc 2.524,15? = a PyG antes de impuestos 10.096,61?.
¿Compense bases imponibles negativas del año anterior por 10.096,61?, con lo que el resultado es CERO.
En el ejercicio 2009, ¿me encuentro con la cuenta 4752 HP acreedora por I.S. Con un saldo de 4.752?, ya que este importe no se pago a la HP.
Como tengo que regularizar esta cuenta. Que apunte se tendría que hacer.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Deshazlo todo y con el BAI compensa resultados negativos de ejercicios anteriores.