Contabilización del IS

Necesito que me eches un mano:
Mi sociedad la funde en enero de 2009 y voy a cerrar ejercicio con perdidas. ¿Cómo se haría el asiento de contabilización del IS?
Respuesta
Cuando una sociedad finaliza el ejercicio económico conpérdidas fiscales o bases imponibles negativas, surge un crédito impositivo como consecuencia de la compensación fiscal de las citadas pérdidas que se calculará aplicando el tipo impositivo del ejercicio a la base imponible negativa del mismo.
Por ejemplo, ¿si hay pérdidas de 1000?
¿350? ¿4745 (crédito por pérdidas a compensar) a 630 350?
0. 35*1000= 350
- La cuenta 630 presenta saldo acreedor pero al hacer cuenta P y G debes ponerla en el debe pero con signo negativo
Cuando la sociedad obtenga resultados positivos en cuantía suficiente como para compensar las bases imponibles negativas, y con los límites y plazos previstos en la legislación fiscal, se procederá a la anulación del citado crédito.
Tenia entendido que la 4745 se cargaba contra la 638.
Si en el año siguiente hay beneficios es de suponer que la 4745 disminuye el importe de la 4752 ¿NO?
Me surge otra pregunta. ¿Hace falta que en el año siguiente tener un beneficio superior a 1000 (Como en tu ejemplo) para poder anular la 4745? O si tienes un beneficio menor, ¿la podrías anular parcialmente y dejar el resto para años siguientes?
Gracias
Perdón por el retraso, claro que puedes anular parcialmente, me refiero al grupo 63, no me fijo mucho en la numeración exacta hasta plasmar realmente el asiento.