Error contabilidad 2008

Hola de nuevo,
Tengo una nueva consulta, resulta que estoy revisando la contabilidad y veo que el año pasado se contabilizaron en la 214 facturas que realmente no son utillaje, sino consumibles. ¿Cómo puedo solucionar esto? ¿Puedo dar lo de baja directamente contra la cuenta de gastos que este año se utiliza para este tipo de material(602)?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que hay que hacer es dar de baja el inmovilizado, cancelando la cuenta de inmovilizado y amortización acumulada y la diferencia se llevaría contra la 671.
No se puede llevar a la 602 este año.
Pero es correcto llevarlo contra esa cuenta cuando nunca ha sido un inmovilizado, ¿sino un error contable?
Los gastos de este año los puedes llevar contra la 602. Siempre y cuando sean consumibles correspondientes a la compras de productos (embalajes, envases etc..)
Si no hay que llevarlo contra la 628