Proveedor o acreedor

Buenos días,
Trabajo en una tienda de informática y tenemos una acreedor dónde le compramos los dominios y los alojamientos que usa la empresa para su web. A este acreedor lo tengo creado en una cuenta 410, pero ahora resulta que también le compramos muchos dominios y alojamientos para vender, los cuales los contabilizo en una 600. Mi pregunta es saber si puedo contabilizar todo lo que compro a éste, a la cuenta 410 o tengo que tener creada una cuenta 410 y otra 400 del mismo proveedor/acreedor según se compré una cosa u otra.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que lo correcto sería contabilizar las compras para su venta en la 400 (para eso se creo esa cuenta).
Imagino que comprareis más para vender a terceros que para uso propio. Así que yo utilizaría la 400 para la venta y 410 para uso propio.
El problema será el día que en una misma factura haya productos para uso propio y uso para la venta.
Lo correcto, es contabilizar según la naturaleza en la cuenta. Pero si se contá biliza todo en una cuenta para evitar olvidos, y casi siempre los hay, no va a pasar nada.
No hay que olvidar que la contabilidad es casi un corset por lo acotado de las definiciones, pero también tiene que servir al profesional y a la empresa. Por lo que no me complicaría la vida en relación con este aspecto.