Tesorero y administrador financiero

Quiero saber cuales son las diferencias entre un administrador financiero y un tesorero. Me seria de gran ayuda si fueras lo más detallado posible.

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta me coge un poco fuera de juego, pero voy a darle mi visión.
A mi entender, la gran diferencia entre ambas posiciones está en la mayor especialización del tesorero en cuanto al control y movimiento de entradas y salidas de recursos líquidos.
Por su parte, el administrador financiero abarca más funciones y/o responsabilidades, aquellas directamente relacionadas con la dirección del área económica, como inversiones, control de gestión del negocio, ..., tesorería incluida, y otras que suelen delegarse en dicha posición, como la gestión de recursos humanos o las aplicaciones informáticas.
Lo anterior no obstante, depende del tamaño de la empresa y del sector en el que opere, el que aquellas posiciones sean definidas en sus organigramas de la forma que arriba comentaba. Así, un tesorero de banca ocupa un lugar más destacado que un director financiero, puesto que el banco vive del movimientos de recursos líquidos.
Bien, eso es todo lo que tengo que decir al respecto. Espero haberte ayudado.
Saludos, German
Nota: Observo que has planteado la misma pregunta por 3 veces más, y procedo a descartarlas.