Siniestro indemnización

Buenos días, le consulto mi problema.
Hace tiempo nuestra empresa sufrió daños por incendio. El seguro nos pagó cierta cantidad que incluí en la cuenta ingresos extraordinarios. Tiempo después la empresa causante del incendio nos dio cierto dinero y por tanto ahora al seguro le hemos tenido que pagar esa cantidad. ¿Cómo debo contabilizar este último gasto? Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
A la cuenta de gastos excepcionales (678) que es contrapartida de la de ingresos extraordinarios.
Así mismo, hagan constar en la memoria que el gasto excepcional corresponde a esa devolución de la indemnización correspondiente.