Exámenes para reclutar contadores

Me ofrecieron un empleo como contador general
ya pase a la segunda entrevista, el siguiente paso es un examen se conocimientos
pero la vdd me siento un poco nerviosa porque nunk he realizado uno, así que no tengo idea de las posibles preguntas que me puedan realizar.
¿Alguien me podría orientar con algunos ejemplos de las preguntas que contienen este tipo de exámenes o algún ejemplo de examen?
Ojala me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te recomiendo es calma mucha calma! Por que se sabe que cuando una persona tiene o siente nervios pierde mucha capacidad de concentrarse.
Pues mira aunque no estemos en el mismo país pues las preguntas serna más o menos las mismas, primero debes saber que tipo de empresa es y según eso serán las preguntas.
Por ejemplo en una comercializadora de productos de consumo masivo como la de alimentos podrían preguntarte si sabes costos y que que tipos de procedimiento para calcular los costos conoces.
Te preguntaran sobre conciliación bancaria es decir igualar los saldos del extracto bancario con lo de los libros auxiliares de bancos.
Te pueden preguntar pago de empleados con todos los derechos de ley aplicables.
Registrar y analizar la parte impositiva de tu país en el caso del mio seria IVA, Retención en la fuente e ICA.
Lo que si no te van a preguntar son cosas generales de contabilidad me entiendes.. como cuando nació, quien fue el precursos y cosas de esas.
Y por que no te puden preguntar sobre la parte legislativa de tu país.