Giros enviados al cobro y al descuento...

Espero estés bien, quisiera aclarar algunas dudas sobre el tema de giros enviados al cobro y giros enviados al descuento.
Se que al enviarse al cobro, una vez el banco haberlos cobrado te indica el monto de lo cobrado lo que no entiendo y se me hace full complicado es como registrar esas operaciones, es decir cual es la partida y contrapartida de la misma.
Lo mismo me pasa con los enviados al descuentos, se que una vez el banco acepte los giros le cobran una garantía, un costo de cobranza y ademas unos intereses, restándose al monto de los giros enviados pero no se como realizar el procedimiento de registro en los libros, y me enredo full...
¿Podrías ofrecerme algunas indicaciones que aclaren mis dudas?

1 Respuesta

Respuesta
Es la misma pregunta quew te he contestado