Gastos siniestro provocado por la empresa

La empresa para la que trabajo ha tenido un siniestro con uno de sus camiones en el que ha derribado una farola, el gasto lo cubre el seguro, pero el mismo tiene una franquicia que tenemos que abonar nosotros.
Para poder contabilizar este gasto,¿tendría qué tener la factura del arreglo de la farola?
Y en ese caso ¿cómo contabilizaría ese gasto?

1 Respuesta

Respuesta
Si te he entendido la factura la cubre el seguro, con lo cual tu no la contabilizarías. Lo que tendrías que contabilizar sería el pago que debes efectuar por franquicia, que lo cargaríamos a la cuenta 678, al tratarse de un gasto excepcional en la empresa.