Subvención y cuenta 4749 en NPGC

Buenas tardes, llevo la contabilidad de una pyme y tenemos una subvención que vamos imputando al 10% a cada ejercicio. Con el nuevo plan he hecho los siguientes asientos:
100,00   Cta. 132 a Cta. 746 100,00 y
25,00 Cta. 4749 a cta. 132   25,00
Para contabilizar la subvención neta del impuesto y la duda que me surge es si la cta. 4749 debe quedar con ese saldo para el ejercicio próximo o si tengo que saldarla. Si tengo que saldarla ¿contra qué cta. Lo haría? Y si queda con el saldo ¿debo hacer algún asiento el próximo ejercicio? ¿Cuál sería el asiento a realizar?.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
El saldo de la cta 479 tienes que saldarla con cargo a la cuenta 630 ya que aparece una diferencia temporal que tienes que ajustar cuando hagas el asiento del imouesto de sociedades.
A ver si he entendido bien el asiento que tengo que hacer: Si tengo un impuesto sobre beneficios de 150,00 (de los cuales 25,00 son del 25% de la subvención y suponiendo que tengo 10,00 de retenciones y pagos a cuenta) el asiento del impuesto correcto sería
125,00 Cta. 6300
  25,00 Cta. 6301
                            A Cta. 473 10,00
                            A Cta. 4749 25,00
                            A Cta. 4752 115,00
Gracias de nuevo
Correcto. El apunte es como tu dices