Compra de participaciones de un socio a otros

Hola, tengo una duda en esta questión. La sociedad para la que trabajo tenía tres socios, pero uno de ellos va a comprar sus acciones a los otros dos, para poder pagarles vamos a tener que pedir dos pólizas nuevas al banco. ¿Cómo se contabiliza esta operación?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En la sociedad de ninguna forma, pues quien va a comprar las acciones o participaciones es una persona física y debe ser con su dinero particular no con el de la empresa.
Hola, gracias por la respuesta, pero me sigue sin quedar claro, porque se ha abierto una póliza nueva con la que se ha pagado esas cantidades a los dos socios, por tanto esa deuda que tiene ahora la empresa la tengo que contabilizar de alguna manera, porque de no ser así es como si sacara el dinero del banco para dejarlo en caja, y eso no es así.
Gracias por responderme
Si la póliza se ha contratado a nombre de la empresa y el dinero se ha entregado a los socios es como si la empresa hubira hecho un préstamo a los socios y lo debes considerar como tal