Compra de mercaderías a crédito con descuento

Hola mi pregunta es que asientos he de realizar:
1.- ¿Factura de compra de mercaderías por 60.000?, con descuento pronto pago incluido en factura del 3%. El descuento no se produce hasta pasados 10 días después de la operación.
2.- ¿Compra de maquinaria por 50.000?, descuento comercial del 5%. ¿Gastos de transporte 3.000?, ¿Gastos de seguros 2.000?. Vida útil 5 años. ¿Costes de desmantelamiento al final de vida útil 2.000?. Tipo de interés efectivo 4%.
3.- ¿Compra elemento de transporte por 90.000?. Vida útil 4 años. ¿Valor residual 10.000?. ¿Subvención oficial para la compra del elemento de transporte pro valor de 70.000? No reintegrable.
Espero que no me haya excedido y muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El descuento se considra como menor valor de la mercancía.
En cuanto a los puntos 2 y 3 del inmovilizado te remito a una página donde puedes var la casuística del inmovilizado, pues como ves cada caso es distinto y muchas veces no se trata de que te diga lo9s asintos sino quelos entiendas y los pienses para futuras ocasiones.
http://www.contabilidad.tk/unidad-2.-el-inmovilizado-material.html
Hola de nuevo. Mi más sincero agradecimiento por vuestra atención. Gracias por haberme atendido tan rapido y por vuestro esfuerzo. Las dudas que tenía me las habéis resuelto perfectamente bien. Un saludo y como digo muchas gracias.