Cotizaciones y costos

Hola
Primero muchísimas gracias por el tiempo que tomes para leer esto, bueno mencionare primero que estoy por recibirme en mi carrera técnica de contabilidad, pero me metí a una empresa a trabajar, hoy fue mi primer día y me pidieron que sacara los costos, para saber en cuanto se tenia que vender la mercancía sin generar perdidas, también me hablaron de hacer cotizaciones para los clientes y de todo esto pues tengo la idea en un porcentaje medio.
¿Mi duda es para los costos es necesario hacer una tarjeta de almacen o un estado de resultados?
Y sobre lo de las cotizaciones ¿podrías explicarme todo lo referente?
Bueno un saludo y nuevamente muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, para los costos, normalmente lo que se suele utilizar son cuentas del grupo 6, concretamente del subgrupo 60, con un extracto de las cuentas de ese subgrupo le serviría para poder determinar lo que se han gastado en la adquisición de mercancías.
Otra mercancía que les puede ser útil son las fichas de almacén donde figuran las entradas de productos y el precio al que lo hicieron.
En cuanto a la cotización de los clientes, eso en principio puede ser más útil que le pregunte a alguien especializado en el campo del Marketing.
Si tiene alguna otra pregunta, no dude en avisarme.