¿Cómo puedo modificar un modelo 347 donde introduje un dato erroneo?

Me gustaría que me ayudaseis, tengo una duda y no se que hacer. He presentadotelematicamente el modelo 347 de este año 2008, pero al imprimir lo que había presentado me he dado cuenta de que he una de las entradas he puesto que es una venta y en verdad es una compra (esa persona no declarará el 347). ¿Qué debo hacer? ¿Tengo qué presentar una sustitutiva aun que estoy a tiempo? ¿No lo hago y espero que haciendase de cuenta o no? ¿Si presento la sustitutiva es motivo de inspección?

1 respuesta

Respuesta
Por mi experiencia, y siempre que estés en fecha, haría una sustitutiva. Esto no es motivo de inspección, pues ellos mismos ven que el error esta en decir tipo "A" o tipo "B" y no en una diferencia de importes, que seria más sospechoso.
Al parecer el error es que has puesto una venta y es una compra. No se si sabrás que la ley ha cambiado y ahora los de módulos tienen que hacer el mod-347 por los ingresos si superan el limite, por lo que ¿cómo es posible que esa persona no haga mod-347?
Si no haces nada, y luego se lo reclaman a esa persona y cruzan datos puedes verte afectada y después de cierto tiempo tenr que dar explicaciones y hacer declaración susutitutiva, por lo que te aconsejo que lo hagas hoy como ultimo día, pues si lo hacer fuera de esta fecga, y según la administración de hacienda que te corresponda, puede venirte una sanción.
Gracias por tu ayuda, lo único es que la persona a la que me refiero es un particular, creo que no debe preentar nada. ¿Qué opinas? ¿Sigo presentando la sustitutiva verdad?
¿Cuándo te refieres a particular, esta dado de alta enhacienda?
Es una persona física. Que presenta su renta como todo el mundo. Si hacienda ace el rastreo no podrán contrastar valores.
Pero ¿cómo es posible que una persona te haga una factura con, iva, etc. y no este dada de alta en hacienda?