Abonos de proveedor

Hola, al revisar para el cierre la contabilidad del 2008 me he dado cuenta
de que tengo un saldo positivo con un proveedor o sea que le hemos pagado más dinero
de lo que hemos comprado, así que revisé la contabilidad de años anteriores y me he dado
cuenta de que el error viene del año 2005 puesto que tengo tres abonos de facturas de este
proveedor, todos los pagos los tenemos domiciliados por el banco de modo qué nos ha ido
cobrando las facturas pero no nos ha descontados los abonos mi pregunta es ¿cómo puedo reclamar que se hagan efectivos dichos abonos aunque sean del 2005?
Y si puedo reclamar.
Gracias. Rosa

1 respuesta

Respuesta
En principio, lo que debe hacer es que ese proveedor regularice la situación con vd. Deberá indicarles que existe un saldo positivo a su favor por errores que se cometieron en el año 2005 y que será necesario rectificar en el presente ejercicio.
No creo que le pongan pegas por cuanto en sus saldos contables también debiera de existir ese mismo descuadre.