Subvención año anterior

Hola y muchas gracias de antemano.
Llevo la contabilidad de una entidad sin fines lucrativo. Esta asociación lleva funcionando muchos años, pero nunca ha llevado ningún tipo de contabilidad. Este año he empezado ha hacerla.
        El problema que tengo es una subvención que me ingresaron a principios del 2008, pero que pertenece al mantenimiento de gastos del 2007, para lo que fue concedida.
        La tengo contabilizada en el 2008 y por lo tanto la paso al rdo de este ejercicio, cuando en realidad era del 2007 y al juntarse con las subvenciones de este año, me aumenta demasiado el rdo. Del ejercicio. ¿Qué hago?
¿Qué pasaría si la incorporo directamente en la cuenta de banco, en el asiento inicial? ¿Cómo me repercute ese aumento de bancos?
Muchas gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
Para hacerlo correctamente tendrías que declarar el ingreso en el año 2008 que es cuando se cobra.
Pero, ¿las subvenciones no se imputan al ejercicio para el que se han concedido?
Esta subvención se concedió para el mantenimiento de gastos del ejercicio 2007
Gracias de nuevo
Las subvenciones las tienes que contabilizar cuando se cobran.
Respuesta
Pues estaría mal hecho porque una subvención se debe contabilizar en el año en el que se concede no en el que se paga por el principio del devengo.
Otra cosa es cuando se paga que va a banco pero a su vez puede ser de explotación, con lo cual se imputa todo en el año o de capital, si va sujeto a una inversión y se va pasando 1/5 del valor cada año a la cuenta de resultados.
Ese es el problema, la subvención está concedida para el año 2007 para los gastos de mantenimiento de la entidad, pero se han retrasado en el pago, que lo realizaron en Enero de 2008.
Muchas gracias
No vas a tener más remedio que hacer lo que has hecho, imputarla en el 2008 como ingreso y como contrapartida meterla en bancos.
Un saludo
Espero haberte ayudado