Pregunta

Buenos Días Carlota,
lo primero darte las gracias por ayudarme antes.
Estoy realizando un curso de contabilidad con casos prácticos. Por ahora me va bastante bien, pero hay una pregunta que no consigo solucionar.
¿Me podrías ayudar por favor?
La pregunta que tengo es:
Si una empresa alquila un edificio de su propiedad porque se muda a otro mayor:
A) Mantiene el prier edificio en la cuenta 211 construcciones
B) Tiene que dar de baja ese activo si no se decica a la actividad onmobiliara
C) Registra ese activo entre sus inversores inmobiliarias.
A mi parecer todas tres son correctos y se que me equivoco. Te agradezco de antemano tu ayuda.
Un saludo
Anna

1 respuesta

Respuesta
Siento la tardanza pero he estado fuera. Si la empresa dedica su primer edificio al arrendamiento, no dará de baja el inmovilizado ya que este sigue perteneciendo a su activo, pero ahora lo correcto seria traspasarlo de la cuenta 211 a una del grupo 221, inversiones inmobiliarias ya que se trata de inmuebles (activo no corriente) que se poseen para obtener rentas o plusvalías, que no sean de la actividad propia de la empresa como es el caso de un alquiler.