Abono factura

Tengo un cliente al que le facture un servicio en septiembre de 2008, pero has ta ahora no me ha pagado por diferentes problemas, que no vienen al caso.
El tema esta en que me va a pagar ya, y me pide que le haga una factura de abono de esta de septiembre de 2008, con fecha de febrero de 2009 y que le haga otra factura con el mismo importe también de ahora, que es la que me va a pagar.
Quiero saber que problema puede ocasionar esto y como contabilizarlo. Y también, como tienen que numerarse las facturas.

1 Respuesta

Respuesta
La forma que te dice no es la correcta, ya que los abonos se hacen cuando se devuelve el material o no se ha hecho el trabajo, por lo que me dices si que se ha hecho el trabajo por lo que no se podría justificar dicho abono, de todas formas, si es la única manera de cobrar, tal y como están las cosas, hazlo, ya que lo importante es que te pague.
¿Y cómo lo contabilizo?
La forma de contabilizarlo depende de lo que hagas al final, si haces este abono lo contabilizas normal (igual que una factura normal pero al revés) y después el pago, si no haces el abono contabilizas el pago directamente.