¿Ventas triangulares? (2 parte)

Un cliente me ha propuesto una idea que tiene para ampliar su negocio, y me ha comentado a ver si se pueden hacer ventas triangulares.
Es decir, se constituye una empresa en la península, recibe mercancía, la cuál la vende en un país no perteneciente a la UE, por un lado tengo claro, que tendrá una excepción del IVA, no estar exento, pero realmente, así explicado está claro que se produce un triangulo, pro no tengo muy claro cómo se realizarían los asientos, o si se utiliza algún régimen especial.

1 Respuesta

Respuesta
Las operaciones triangulares se refieren a operaciones entre países de dentro de la comunidad europea, lo que comentas es una exportación, ya que una empresa española compra material y lo vende a una empresa fuera de la UE, las exportaciones, como ya sabrás, están exentas de IVA, tu cliente tendrá que pagar en su aduana los impuestos que le correspondan pero a vosotros no os afecta.
Entonces por mucho que vaya vender dicha mercancía en Marruecos, solamente tendríamos que tener en cuenta lo que pagaríamos en la aduana, los arbitrios de pasar de la península a Ceuta, y luego a marruecos, ¿no?. Entonces usted cree que le interesaría crear un SL en la península o sino que otro tipo de calificación, ¿una SCP?. Es que quiere crear algo, que sea legal, para hacer dicho negocio.
Muchas Gracias, y perdone que sea tan pesada, pero en estos tiempos que corren nadie está para perder un negocio.
Gracias otra vez.
Da igual la forma jurídica que adoptes para exportar material a Marruecos, no hay problemas y no afecta para nada, puedes hacer una SL que es lo más común, la exportación no lleva IVA.
Entonces los gastos que tendría que serían, el gasto de transporte, ¿y aduanas locales de ceuta? Por que sea mercancía la recibo y la vendo directamente a marruecos.
Perdón si no me aclaro mucho. Muchas gracias.
Tendrás como gasto el transporte pero depende de lo que pactes con el cliente, si en el precio de venta esta incluido o no, se lo podrías cobrar si llegas a un acuerdo, los gastos de la aduana en marruecos entiendo que van a cargo del cliente, no se si tendrías que pagar algo en la aduana al salir de España, deberías hablar con un agente de aduanas que se dedican a estos temas.