Impuesto sociedades

Buenos días, mi duda es la siguiente..
¿He cogido la contabilidad de esta una empresa s.l. En el año 2008 y tiene como resultado contable -4.843,86?. ¿Tiene ademas de cara al impuesto sociedades unas diferencias temporales positivas de 10.486,89? ( De una libre amortización). También tiene unos saldos del año anterior (2007) en las cuentas (¿4740) de 878,76? Y en la (479) de 187,88?.
Mi pregunta es como quedaría el asiento para el impuesto de sociedades del año 2008
Garcías.

1 respuesta

Respuesta
En el debe tienes que poner la cuenta 4745 y en el haber la cuenta 6301 por el 25% de las pérdidas.
De acuerdo.
¿Pero con las cuentas 474 y 479 no tengo que hacer nada?
Y al confeccionar el impuesto de sociedades al tener una diferencia temporal positiva mayor que el resultado contable me saldría una base imponible previa positiva y por tanto tendría que pagar el impuesto. ¿Cómo seria el asiento contable?
Esas cuentas corresponden a impuesto diferidos, para saber correctamente la evolución habría que saber de que son, tienes que mirar como se calcularon por si corresponden a alguna amortización acelerada o a algún leasing, por ejemplo, cuando sepas algo me lo dices.
Hola, decirte que la 474 corresponde a una libre amortización y a un leasing y la 479 la han calculado sobre unas base imponible negativa de ejercicios anteriores.
Sobre la libre amortización habría que ver la diferencia entre la amortización contable y la fiscal que ya se ha aplicado y la que queda pendiente de aplicar, este tipo de diferencias se lleva a la cuenta 479, la cuenta 4745 se utiliza para contabilizar el crédito fiscal pendiente de compensar el el futuro producido por las diferencias temporales y las pérdidas tal y como puedes ver en el asiento que te puse antes, intenta averigual como calcularon los datos del año anterior para poder continuar correctamente.