Licencias de apertura

En junio del año pasado compramos una tienda que ya estaba funcionando. Es una tienda de motos y en la parte de atrás tiene taller.
Hace 15 días nos enteramos que el antiguo propietario nos había mentido y no tenia ningún tipo de licencia mi pregunta es, ¿qué tipo de licenica necesitamos? ¿Qué requisitos nos van a pedir? ¿El coste aproximado?
¿Es imprescindible quitarla? ¿Si no la tenemos y nos denuncian o se entera el ayuntamiento que puede pasar?
El local son aprox 150 metros. 75 tienda y 75 taller.
Gracias por la información, sois muy amables

1 respuesta

Respuesta
Lo que tenéis que solicitar es la licencia de apertura municipal, sobre costes no os lo puedo decir, cada ayuntamiento tiene unas normativas propias, supongo que tendréis que presentar un impreso del mismo ayuntamiento en forma de solicitud, copia del alta en el IAE y un certificado o de algún colegio de ingenieros, aparejadores o alguno parecido como que cumple todas las normas de seguridad e incendios. El problema puede ser que no cumpla la normativa y tengáis que hacer obras para adecuar el local, os aconsejo hablar con el ayuntamiento y con algún despacho que os pueda ayudar.
Perdona otra vez, ¿tienes idea de que puede pasar si se enteran de que estamos abiertos sin la licencia? Muchas gracias
Si se enteran en el ayuntamiento, lo normal es que te den un plazo para solucionarlo y si no es así, te pueden cerrar la tienda, siento los problemas.