Factura de canarias sin iva

Tengo que contabilizar una factura de gasto de una empresa con domicilio social en Canarias. La factura es sin iva. ¿Cómo tengo que hacerlo? ¿Se trata como una operación intracomunitaria o como una importación?
Mi duda es como queda reflejado en la contabilidad y sobre todo si se declara en el modelo 300.
Respuesta
Debes contabilizar la factura, sencillamente sin IVA. En el Mod. 303 (ya no es el 300 a partir del 01/01/09), no figurará este supuesto IVA, porque Canarias, Ceuta y Melilla; están excluidos del ámbito de aplicación del IVA.