Prima de plan de pensiones

Buenos días jaimecatocc.
Tengo la duda de como contabilizar la primar del plan de pensiones. Seguro que es fácil pero tengo un poco de lio en la cabeza.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Contabilizar la prima del plan de pensiones de quién?
Explíqueme un poco el tema pues no es habitual la contabilización de primas del plan de pensiones en una sociedad mercantil por cuanto son gastos no imputables a la sociedad sino a los administradores o socios, es decir, forman parte de su propio patrimonio y por tanto de la economía personal.
En ocasiones pueden suponer un elemento añadido que se contabiliza en nomina como percepciones que se destinan a gastos sociales pero por las que vd., debe tributar como persona física.
Por tanto, necesito que me cuente ya que tal vez lo quieran imputar de una forma incorrecta.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Claro tienes razón lo que pasa es que lo paga a través de la cuenta de la sociedad y por eso no se como reflejarlo
Es que no debes reflejarlo. Debes esconder ese movimiento ya que no es legal que lo hagas, estás pagando temas propios con el dinero de la empresa. No está bien imputado, si quieres pagarlo a través de la empresa tendrás que poder justificarlo en una nómina o de algún modo como un elemento de prestación de servicios adicional de la empresa, de lo contrario es un movimiento que no se debería dar porque no tiene justificación, es un consumo propio pagado por la empresa para entendernos. Son salidas de la cuenta bancaria que no tienen justificación ninguna ni contrapartida, sería un extra que te está pagando la empresa y como tal debería declararse para legalizar el movimiento.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]