Asiento de gasto

¿Estoy iniciándome en la contabilidad y tengo una duda
hemos echo el pago de una factura por consumibles de impresora (629) como lo asiento tanto el pago como la factura?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el gasto lo recogería una 629 (otros servicios) quizás en una cuenta especial para ello, una 6290001 (material de oficina). El asiento seria:
629xxx1 (material de oficina)
472 (iva soportado 16%)-----------------a--------------410xxxx(acreedores)
Cuando llegue el pago:
41xxxxxxxxx(acreedores)-------a-------57xxxxx(si es por caja 570, si es por banco 572)
No olvides valorar y cerrar la pregunta.