¿Cómo contabilizar factura de dicho proveedor?

Para que este proveedor nos pueda suministrar mercaderías,
hemos tenido que pagar lo que se denomina, cuota socio profesional, la
cual nos la han facturado, así podremos disponer de numerosas ventajas,
a la hora de relaciones de compra con ellos, ¿a qué cuenta del debe debería llevar este
gasto?

1 respuesta

Respuesta
Existe una cuenta del grupo 4 que es la (403) Proveedores empresas asociadas, aunque si lo que habéis hecho es una participación en dicha empresa quizás sea más conveniente que lo lleves al grupo 24, cuenta (241) Participaciones en empresas asociadas. Si es de esta manera, entonces las compras posteriores que le realices a esta empresa deberían ir a la cuenta (403).
Espero haberte ayudado, este caso en concreto no se me había planteado hasta ahora.