Dudas Contabilidad

Hola amigo, quisiera preguntarte una duda que tengo.
- Somos una empresa de servicios dada de alta en el iae como persona física como agente de seguros, publicidad y otros.
Mi pregunta es la siguiente:
Ahora somos promotores de una construcción de un edificio,¿cómo debo llevar la contabilidad como promotor de la misma?
1. Aparte de agente de seguros, publicidad, etc o separada.
2. ¿Debo darme de alta como promotor?
3. Como declaro a Hacienda, ¿junto con las otras facturas de ingresos/gastos generados con seguros, publicidad, etc o aparte de esto?
4.- Y por último, ¿las facturas por ejemplo con fecha 1/2/02 puedo declarla en el 3er. Trimestre para el IVA?
Gracias.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A) La contabilidad de promoción de obras es igual a una contabilidad normal, solo que todos los gastos de construcción son compras y van a aumentar el valor del Stock (Terrenos o inmuebles) por tanto no tendrás gastos a deducir, en el momento de la venta tendrás la diferencia entre precio de venta y Stock como beneficio.
b)Tu contabilidad como empresa es solo una, ahora bien puedes separar las cuentas si esto te lo pone más fácil, pero solo una contabilidad.
c)Claro, deberías darte de alta del IAE correspondiente.
e)Tus declaraciones a hacienda son solo unas (300-130) con el conjunto de todas las actividades que realices.
f)Las facturas recibidas se declaran en el momento en que se reciben (no por la fecha que llevan) por tanto no hay problema.
Lluís