Taxis y combustible

Me gustaría saber que requisitos tiene que tener tanto un ticket de taxi como de combustible para poder deducir el tipo reducido, en mi caso IGIC zona de Canarias.

1 Respuesta

Respuesta
Para el ticket de gasolina lo mejor es pedir factura a nombre de la empresa. Según que gasolinera te lo hacen por escrito en una octavilla o por impresora. En mi caso para los vehicules de empresa utilizo la tarjeta SOLRED de REPSOL. La ventaja de esto es que tu repones gasolina a crédito, y al final de cada mes te pasan una factura detallada por vehículo. Si tienes varios vehículos es una fórmula interesante ya que no tiene, cada conductor, que ir pidiendo justificante cada vez que reposta.
El tema de los taxis, en mi provincia te entregan una especie de ticket en el que se detalla el nombre de la empresa y el cif; el importe de la carrera viene dado con el impuesto incluido, por lo que tu lo tienes que separar a mano. Si los gastos de taxis son pocos y no te quieres complicar la vida o no lo tienes claro, lo que puedes hacer es contabilizar el gasto entero sin deducir el impuesto, de esta forma y de cara a una inspección nunca te podrán sancionar puesto que no has deducido un impuesto no debidamente justificado.
Espero haberte aclarado algo las cosas, si necesitas algo más preguntame y te responderé lo antes posible.