Fondo Rotativo vs. Caja chica

¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre caja chica y fondo rotativo? Por favor, necesito tu ayuda.. Estoy estudiando Ingeniería en Seguridad y una de las materias en Contabilidad...

1 respuesta

Respuesta
La caja chica o caja menor, es un fondo para cubrir gastos menores, gastos que se pueden pagar sin necesidad de autorización especial.
El fondo rotatorio, es un sistema que como su nombre lo dice, suele ser rotativo, esto es, uno sólo puede beneficiarse del fondo cuando lo hayan hecho todos los miembros y se haya completado el ciclo.
Como se puede ver, la caja chica es para cubrir cualquier gasto menor, mientras que el fondo rotatorio, además de ser de uso especifico, debe cumplir un ciclo para poder que los miembros de la organización se beneficien de este fondo.
Cordial saludo!
www.gerencie.com