Normas NIC- NIF

Muy buenas. Intento llevar la contabilidad de mi micropyme lo mejor que puedo. Mis dudas sobre la reforma contable son enormes, por no decir totales y por mucho que busco no me aclaro. Ahora que he actualizado el contaplus élite me aclaro menos. Me aparece paralelamente al clásico de siempre para introducir asientos otro con gestión para movimientos NIF unicamente y los lleva como si fuera una contabilidad aparte. Porqué, ¿para qué y cuando tengo que introducir asientos en éste último?. Muchas gracias por tu tiempo y ayuda y disculpas de nuevo por mi ignorancia.

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión, estos temas que salen en el Contá Plus no tienen importancia en la contabilidad de tu micropyme. Las normas NIC no son aplicable para tu empresa, y solo tendrás que conocerlas a partir del 1 de enero de 2008 cuando se realice la reforma contable. En ese momento tampoco aplicarás las NIC sino que la reforma contable se inspirará en las NIC. En conclusión, no debes hacer nada y no hagas caso a lo que sale en el Contaplus.