Contabilidad comunidad propietarios y gastos

Acabo de incorporarme a una nueva empresa y tengo algunas dudas.
Tienen varios pisos alquilados como vivienda, la comunidad de dichos pisos la llevan a la cuenta 629, ¿es correcto?, y otra pregunta, los inquilinos le pagan los gastos del agua, que supone un abono para la empresa, ¿en qué cuenta se contabilizaría?

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente no veo mal que lleven la comunidad de los pisos a la 629, yo personalmente tal vez eligiese la 622 de reparaciones y conservación ya que una comunidad de vecinos realmente se paga para eso, para conservar el bien inmueble pero si llevan haciéndolo así el beneficio de cambiarlo es bastante pequeño por no decir nulo y puede ser un engorro hacerlo (más que nada porque te vas a tener que enfrentar a lo que ya estaba hecho y a la gente eso no le suele gustar), en lo segundo que me preguntas yo lo llevaría a la cuenta 759 Ingreso por servicios diversos ya que tampoco vas a encontrar yo pienso otra mejor y bueno, a fin de cuentas les estas proporcionando eso un servicio (hay gente que lo que hace es lo suma a la cuenta 752 Ingreso por arrendamientos, pero no me parece demasiado correcto porque luego es un descuadre con los contratos de arrendamiento y vaya que me parece un poco chapucero la verdad).