Iva devengado

Buenas tardes:
Por favor tengo una duda, enstoy en el régimen general y cuando hago el mod. 300 el tipo de % que tengo que poner es el 7 o el 16 para sacar la cuota ya que me los quiero hacer yo y cuando me los estaban haciendo en la gestoría veo que tanto me ponían el 7 como el 16

1 Respuesta

Respuesta
Debes tener una contabilidad de todas las operaciones realizadas en dicho bar. Unas sujetas al 16% y otras al 7%. Debes poner el total de las sujetas a cada uno de los dos tipos en su renglón correspondiente.
Al rellenar el modelo 300, en la parte superior del modelo es donde tienes que rellenarlo con el iva repercutido, entonces en cada renglón especificas el iva repercutido que desarrolles en tu actividad, es decir si emites facturas al 16 y al 7, en el primer renglón pones la base y el iva del 16 y en el segundo del 7, y en el soportado que debes rellenarlo debajo, pones el total de iva soportado, no importa el tipo impositivo que se haya aplicado. Creo que es esto lo que me preguntas.