Componentes del elemento inmovilizado

Hola,
Tengo que calcular la amortización de un portátil + una memoria y una pantalla filtro especial para él. Resulta que el portátil y la memoria están en una misma factura de compra y la pantalla filtro en otra factura con fecha 3 semanas posterior al mismo acreedor.
La idea es amortizarlo todo junto como un único elemento. La pregunta es ¿qué fecha cojo como inicio de amortización? ¿Puedo coger la última para no complicarme o se han de tratar como incrementos de valor? Si es como incrementos agradecería que me explicaras como se calcula.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal sería amortizar cada elemento desde la fecha de adquisición de cada uno de ellos, que en teoría es la fecha de inicio de funcionamiento. No obstante, por la diferencia de tiempo (3 semanas solo), yo lo amortizaría desde la fecha posterior, es decir cuando compraste la pantalla. Seguro que no tienes ningún problema fiscal.