Intracomunitarias modelo 300

Hola, en el 2º. Trimestre hemos adquirido material de alemania exento de iva., siendo esta una operación intracomunitaria.
¿Tengo qué reflejar la operación en el modelo 300 de iva como entrada (devengo) y después como salida (deducible)? Ejemplo: ¿Compro por 100? Iva. ¿16% 16? (¿Devengo) deduzco 16? ¿Es correcto?
Supongo que adjunto a lo anterior, tendré que presentar el modelo 349 ¿es difícil de rellenar?
Muchas gracias por su ayuda.
Respuesta
Como muy bien dices tienes que reflejar dicha operación intracomunitaria en el modelo 300, tanto en el IVA devengado (casilla 19 y 20) como en el IVA deducible (casilla 24). Ademáas, tienes que presentar en Hacienda el modelo 349, muy fácil de rellenar, teniendo además programa de ayuda en la página web de la agencia tributaria. Si tienes alguna duda a la hora de rellenarlo sólo tienes que preguntarme.