Plusvalías y gastos deducibles

Voy a montar una sl dedicada a servicios inmobiliarios (intermediación, alquileres y casa rural) y promoción y construcción. Estoy obsesionado con el tema de las plusvalías en el impto. De sdades. Y como reducirlas mediante gastos.
1) Si el año A tengo una plusvalía de venta de una vivienda y ese mismo año en una parcela de mi propiedad voy construyendo, ¿los gastos de la construcción son deducibles al final del año y restan del ingreso o se suman de alguna manera al valor de la parcela y es como si fuera ingreso por ser existencia final (parcela+algo construido)? Es que yo pensaba que invirtiendo la plusvalía en terrenos lo compensaba pero al final del año suman como ingreso porque son existencias finales. Así que el terreno en el mismo año que compras no es gasto.
2)Si compro una oficina no para vender sino para la actividad y pago con la plusvalía tampoco se puede poner todo como gasto ¿no? Solo la parte que se amortiza ese año (1/50 contado o 1/15 más o menos con leasing, ¿no?
Perdona por el texto pero me ayudarías mucho si me contestaras.

1 respuesta

Respuesta
De inmobiliarias es un tema delicado por que creo que tienen una legislación especial, yo lo único que puedo decirte
Es que creo tienes razón en que en el año que adquieres el inmueble y no lo vendes, no constituyen gasto ni el inmueble, ni las inversiones que haga en el mismo, pero sí constituirán gasto en el ejercicio siguiente, que será cuando lo venda.
Si se podría aplicar una deducción en las plusvalías que obtuviera por la venta de un bien de inversión al adquirir otro bien de inversión. Por ej. por la venta de una oficina y adquisición de otra. Pero los inmuebles que compra para vender, no son bienes de inversión, son digamos, mercaderías.
De todos modos, ya te digo que lo de las inmobiliarias es un poco especial y a lo mejor se me escapa algo.