Inmovilizado material

INMOVILIZADO MATERIAL (20/04/06)
Buenas tardes
En breve se va a producir el cierre de la empresa en la que trabajo, y se me presentan las siguientes dudas sobre el inmovilizado material.
Existe una parte de dicho inmovilizado completamente amortizado y otra parte que todavía se está amortizando.
Queremos intentar vender dicho inmovilizado ¿Cómo contabilizo los ingresos procedentes de la venta en ambos casos?
Por otro lado, la empresa posee vehículo que se está amortizando y la propietaria de la empresa desea que pase a su propiedad una vez que cierre. ¿La propietaria ha de comprar el coche a la empresa o puede pasar a su propiedad directamente? ¿Podrías aclararme todos estos puntos?.
Gracias por tu colaboración

1 Respuesta

Respuesta
Puede asignarle directamente el vehículo del que habla a la propietaria de la empresa en pago de la parte de capital que le corresponda devolverle a la misma.
Tanto el que está totalmente amortizado como el que no lo está los puedes vender. La diferencia entre el precio de venta y el valor neto contable (Valor del inmovilizado - Amortizaciones y provisiones) serán beneficios o pérdidas del inmovilizado material. Si la empresa ya está en el proceso de liquidación, deberá utilizar una cuenta de resultados extraordinarios llamada resultado de liquidación.