Impuesto sociedades

Urgente! Tengo una duda antes de presentar los libros, el impuesto de sociedades se que se paga 30% o el 35% según el importe de beneficios, pero mi duda es suponiendo que el beneficio sea de 125000 euros ¿el 30% es hasta 90000,00 euros, que serian 27000 euros de impuesto, y esto a su vez se resta de los 125000 y lo que quede se aplica el 35%?

1 Respuesta

Respuesta
Una breve explicación sobre el IS, tienes que coger el resultado contable antes de impuesto y modificarlo por las diferencias permanentes (por ejemplo gastos no deducibles) y temporales sí las tuvieras (ajuste de un leasing) una vez hecho esto minorarlo por las bases imponibles negativas de ejercicios anteriores, tras estos pasos ya tendrías la base imponible. Esta base (suponiendo que seas ERD. ¿INCN menos de 8M?)¿La debes multiplicar hasta 120000? Por 30% y el resto por el 35% y la cuota que te salga (cuota integra) la debes minorar por una serie de deducciones que existen. Tras esto le restas los pagos a cta. y las retenciones que hayas soportado (cuenta contable 473) y tendrás la cuota a pagar.
Para que lo entiendas un poco mejor, sí tenemos un RCAI de 125.000 y no existe ninguna diferencia ni ningún caso de los que te he puesto sería:
120000? * 30%
5000 * 35%
Disculpa, me estas diciendo que hasta 120000 es el 30% y el resto el 35%, ¿tenia entendido que era hasta 90000 el 30% y el resto 35%? ¿Qué importe exacto y desde que año se aplica?
Sí esto salió publicado en la ley de medidas fiscales de finales de 2004 que se aplica a partir del IS del 2005. En los años anteriores era como tú dices. El tramo exacto son hasta 20.000.000 ptas. El 30%. Lo pasas a euros y ya está.