Pago autónomo

Hola, se han cobrado por banco una cantidad de dinero en concepto del pago por autónomo de uno de los socios de la empresa donde trabajo, ¿cómo debería contabilizarlo,, que cuentas utilizar? Espero su respuesta, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La cantidad percibida le corresponde al socio, por lo tanto el asiento a realizar será el siguiente:
Bancos (572) a Cuenta corriente de socios ( 553)
Creo que ha entendido mal la pregunta, en el banco no se realiza ningún ingreso,,, si no, se paga dinero por seguros sociales, que es el autónomo de alguien, ¿entiende? Entonces la cuenta de bancos aparecería en el haber,, ¿pero qué cuenta aparece en el debe?
El pago se puede contabilizar de dos maneras:
a) Como cantidad a cobrar al socio posteriormente:
Cuenta corriente de socios (553) a Bancos (572)
b) Sin cobro posterior, por tener la consideración de una retribución en especie:
Sueldos y salarios(640) a Bancos (572)
En este último caso, debes tener en cuenta la retención del Irpf por el concepto de rendimientos del trabajo personal.-