¿Asiento devolución impuesto de sociedades?

¿Pues eso cual seria el asiento contable de una devolución que nos ha hecho H.P. Del impuesto de sociedades?

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te puedo ayudar. Voy a suponer que en su momento contabilizaste el impuesto en la cuenta 630 -Impto s/sdades. Entonces tienes que hacer lo siguiente: * Un asiento abonando la cuenta 630 por el importe a devolver con cargo a la cuenta 4709 - Hª Pª deudora por devolución de impuestos. * Al cobro cargas la cuenta 4709 con abono a la cuenta apropiada del subgrupo 57 -Tesorería.