Factura abono

Hola kormak, cuanto tiempo! Mi pregunta: Estoy revisando el libro mayor y me he encontrado unos asientos de antes de que yo llegara, de una factura abono a un cliente en positivo, tiempo después en el banco se ha recibido el cargo de dicha factura abono y también esta contabilizado pero de tal forma que aparece un saldo en positivo de 5000 y pico cuando este cliente no nos debe nada. ¿Es posible que esto ocurra porque la factura abono debería estar en negativo en lugar de en positivi? Muchas gracias.
Respuesta
En principio, al contabilizar una factura de abono a un cliente, hay que contabilizar el asiento con la subcuenta del grupo 700 en el haber con signo menos o en el debe.
Si en este caso, al realizar el asiento de abono se ha invertido mal el asiento, deberás corregir ese asiento y probablemente quede saldada la cuenta.