IVA no deducible

Hola, tengo un caso de una liquidación de IVA prorrateada a un 54% deducible, la prorrata implica que el resto (46%) no se puede deducir, sin embargo tengo que abonar las cuentas de iva soportado para quitar el saldo del trimestre que estoy liquidando, ¿contra qué cuenta se hace este abono?
Por ejemplo: (472) 1000?, (477) 250?, prorrata = 54% => deducibles 540
=> no deducib 460
-------------- . . . ------------------
. . . . . . . . . . . 1000 (472) iva sop
250 (477) iva rep. -a-
290 (470) HP deudor
460 (?)?
-------------- . . . ------------------
Veo en la Norma de Valoración 15ª que el iva no deducible debe formar parte del valor de los bienes y servicios adquiridos, pero en este momento tengo este iva en la cuenta 472 no sé de qué bien o servicio procede.
Muchas gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que revises el asiento de esa factura con el I.V.A. no deducible.
Puedo darte una respuesta estándar, pero depende mucho de caso:
Para registrar el asiento debes incluir en la cuenta de gasto o de inmovilizado la base imponible y luego meter I.V.A. que sí sea deducible.
Por último para cuadrar el asiento debes meter el I.V.A. no deducible en la cuenta 629 o la 678.
De todas formas, sería conveniente que explicaras las causas de la no deducibilidad del I.V.A.
Espero tu respuesta..
Kormak
El resto del I.V.A.