Revaloracion de Inmovilizado

Hola a todos,
Tenemos un local que fue comprado por 90.000 euros, valor que aparece como inmovilizado en nuestro balance de situación.
No obstante, se ha hecho hace poco una tasación de dicho local que indica que su valor real es de 120.000 euros.
¿Es posible modificar de alguna forma este valor de forma que aparezca actualizado y más real nuestro balance de situación?
¿Es recomendable?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Según el principio del precio de adquisición dice que siempre se contabilizara por su precio de adquisición o coste de producción. Siempre se debe respetar este principio salvo que se autorice por disposición legal que deberá incluirse en la memoria, ademas esta revalorización también la podríamos aplicar al principio de prudencia que dice que solo podrán haber correcciones a la baja, salvo casos excepcionales en los que se permite contabilizar incrementos de valor que establezca la aplicación de leyes de actualización. Para esto se deberá utilizar la cuenta 111 reservas de revalorización.